Amores difíciles


Una exposición retrospectiva reúne los mejores trabajos de Adriana Lestido en PHotoEspaña 2010

En las fotografías de Adriana Lestido, hay un permanente subrayado en la vivencia del tiempo como un proceso narrativo, que nos va desvelando una voz interior. Todas sus series están atravesadas por una idea de tiempo que fluye, que va construyendo un clima emocional, compartido por la mirada de la autora y por los personajes. Son miradas inseparables pero a la vez autónomas. La temporalidad del documento es también el tiempo emocional del propio trabajo. Los diversos ensayos fotográficos realizados desde los años 80, van abordando los distintos pliegues que contiene la vivencia de la maternidad en sus múltiples combinaciones y variantes.

* En Madres e hijas (1995-1998). En Amores difíciles, Lestido mira el vínculo entre madres e hijas sin distracciones. Durante tres años fotografió a cuatro madres y a sus hijas en sus actividades cotidianas. Mujeres que caminan juntas por la vida, sin hombres en la familia, no en vano la fotógrafa comenzó su trayectoria profesional en 1978, tras la separación de su marido.

Amores difíciles es un relato del largo aprendizaje de la separación, aunque las cuatro parejas de madres e hijas tienen escasos puntos en común, logró introducirse en ese lugar sagrado que constituye la relación materno-filial. Lestido primero muestra intencionadamente para después llegar a comprender el gran misterio de esta relación.

* Madres adolescentes (1989-1990).

El resto de las series plantean una temática distinta: Hospital infanto-juvenil (1986-1988), El amor (1992-2005) y Villa Gesell (2005).

+++

Amores Difíciles – Adriana Lestido

Casa de América (Madrid) en colaboración de PHotoEspaña 2010

10 de junio – 29 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: