Fight Softly


Concierto de The Ruby Sons en el Festival de Otoño en primavera

The Ruby Suns es un grupo neozelandés establecido en Seattle y liderado por Ryan McPhun, un californiano trotamundos amante de los Beach Boys, la psicodelia y la música étnica. Dos años después de Sea Lion, la formación nos presenta su último trabajo, Fight Softly, una nueva dosis de lo que algunos llaman afrotropicadelia.

Fight Softly cuenta con una mayor presencia de sintetizadores e instrumentos electrónicos que consigue registros todavía más variados, con momentos esotéricos, bailables y tribales. Pop, psicodelia, electrónica y tropicalia en un disco con olor a Pacífico que le debe tanto a Panda Bear o The High Llamas como a Brian Wilson, David Byrne y Peter Gabriel. Ryan PcPhun ha viajado literalmente alrededor del mundo para llegar hasta Fight Softly, su tercer disco. McPhun posee (o está poseído por) una voraz mente musical, que hace de este trabajo una singular combinación de su amplia visión general con el perfeccionismo en el detalle, solo posible en un artista con una perentoria necesidad de comunicar todo lo que ha visto. Y además, todo ello se puede bailar.

Fight Softly sigue el camino de su predecesor Sea Lion. Pero sus temas no son tan inocentes o desenfadados, haciéndose eco de las relaciones que recogemos, mientras pasamos por la vida, con nuestro entorno, con los demás, con nosotros mismos. Su sonido continúa siendo sobre todo beat, aunque deliciosamente artificial, distorsionado y condensado de forma irreconocible. Las melodías son simples y digitales, sin rasgueos de guitarra ni punteos de bajo. La conmovedora y suave voz de PcPhun, absorbida por la mezcla, sustituye a coros y solos.

Video clip “There are birds”


Festival de Otoño en primavera

La Casa Encendida
Madrid
3 de junio a las 21 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: