Bab et Sane


Los dos actores son irresistibles modulando gracia y tensión en esta comedia que se convierte sutilmente en cuento filosófico (Michel Caspary, 24 Heures)


¿Es realmente la fatalidad? Por motivos ajenos a su voluntad, dos hombres se encuentran encerrados. No en un sótano húmedo o un cuchitril cualquiera con la puerta bloqueada, sino en una mansión lujosa irónicamente bautizada como Villa Paraíso. Son los acontecimientos los que les aprisionan: en su país natal, el dictador propietario del lugar ha sido derrocado. Son entonces privados de legitimidad y recursos, a miles de kilómetros de sus lugares de origen, en un exilio forzado. Entonces organizan su supervivencia, buscan una razón para existir, se aferran a la palabra, intentan imaginar un futuro y, sobre todo, se deslizan fuera del mundo, se inventan su propia realidad: una combinación de espejos y de máscaras llena de referencias, una rutina que oscila entre el duelo y el dúo, un pequeño teatro del poder frecuentado por la figura del mariscal, este tirano que ha manipulado con artes diabólicas a su pueblo e incluso a la historia. (René Zahnd)

Bab y Sane son guardianes de la mansión de un dictador africano. Cuando este es derrocado no saben qué hacer, adónde ir, y permanecen encerrados en ella. Al principio juegan con las palabras como se juega con la realidad. Con mucho humor. Hasta que afloran preguntas y miedos. Basada en hechos reales, Bab et Sane fue encargada a René Zahnd por los actores que la interpretan, Habib Dembelé y Hassane Kouyate. Recobra la figura de Mobutu, el tirano que manejó a su antojo durante más de cuarenta años a un Zaire en el que reinaba la injusticia y el caos económico ante la complacencia de las potencias occidentales.

Festival de Otoño en primavera

Bab et Sane

Jean-Yves Ruf

Teatro de La Abadía, Sala Juan de la Cruz
Madrid
20, 21 y 22 de mayo a las 21.30 horas
23 de mayo a las 20 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: