11 and 12


11 and 12 desarrolla el material que Peter Brook empezó a explorar en Tierno Bokar (…). La obra aborda preguntas atemporales sobre la subversión de la fe, el significado de la existencia y el conflicto entre libre albedrío y destino. En el corazón de la pieza subyace una mezcla de valores del África islámica y una civilización extranjera y un ruego de tolerancia y comprensión mutuas que hacen de esta obra una muy contemporánea. (Michael Billington, The Guardian)

¿Qué será el Festival de Otoño aun en primavera sin Peter Brook? ¿Cómo puede una discusión teológica sobre el significado oculto de dos números conducir de manera inexorable a la catástrofe? La historia recogida en 11 and 12 corta el aliento de todo aquel que la oye. Especialmente porque se trata de una historia real (…).

Amadou Hampaté Bâ, el gran escritor africano, cuenta cómo en un pequeño pueblo de Mali su profesor Tierno Bokar se ve atrapado en una lucha épica contra el odio y la violencia en su propia familia, en su clan, en su gente. Una lucha fomentada por los poderes coloniales que dominan su país.

Esta adaptación lleva a escena una narrativa singular en la que la religión, la política, la comprensión y los prejuicios intervienen constantemente. Es trágica y despiadadamente cómica y llena de lúcidos elementos para comprender las luchas del pasado que resuenan más fuertemente hoy. (Peter Brook)

En 2004, Peter Brook (Londres, 1925), una de las figuras más importantes del teatro europeo contemporáneo, presentaba un primer espectáculo basado en la obra de Amadou Hampaté Bâ, con el título de Tierno Bokar. 11 and 12 se estrenó el 24 de noviembre de 2009 en el Théâtre des Bouffes du Nord de París. Es una producción del Théâtre des Bouffes du Nord, Paris; barbicanbite10, London y el Instituto Grotowski, Wroclaw. Presentada en asociación con William Willkinson para Millbrook Productions Limited.

11 and 12

Peter Brook

Naves del Español-Matadero Madrid
13, 14, 17 y 18 de mayo a las 20.30 horas
15 de mayo a las 18.30 y a las 21.30 horas
16 de mayo a las 19 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: