Corea del Norte: el peso de la historia


El proyecto expositivo dedicado a Corea del Norte constará de imágenes que han sido producto de la gráfica desarrollada en este país, en el transcurso de seis décadas, desde la firma del armisticio en 1953 hasta la actualidad.

La historia de esta nación desde su fundación en 1948, con la proclamación de la República Popular Democrática de Corea, tras la rendición de Japón coincidiendo con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y la división del país en Norte y Sur con la formación de dos gobiernos independientes, es una lección de historia que conviene recordar para entender el presente. El objetivo de esta exposición, realizada por Casa Asia, es dar a conocer al público la evolución de este país, desde 1954, tras el cese de las hostilidades, que estallaron en junio de 1950 entre Norte y Sur y cuyo desenlace no se produjo hasta tres años después.

El «peso» de la historia hace referencia en este caso a la información que aportan los hechos y acontecimientos vinculados al siglo XX, útil para entender las condiciones del contexto local en el escenario global que caracterizan la sociedad de la información. El despliegue visual, por medio de imágenes gráficas, fotografía y audiovisuales, permitirá que el público conozca el presente de un país aislado en el sistema internacional, pero cuya historia debe mostrarse para acceder al conocimiento de su realidad actual. En la exposición ‘Corea del Norte: el peso de la historia‘, se agregará material documental inédito en España, para ampliar el contenido informativo y didáctico del proyecto.

La exposición se puede ver hasta el 31 de julio 2010.

Sede de Casa Asia
Sala de exposiciones 2ª planta y Espacio TransAsia
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: