Pecha Kucha Global for Haiti


Pecha Kucha Madrid Volumen 8

El próximo 20 de febrero se celebrará el 8° volumen de Pecha Kucha Madrid en el espacio Hub Madrid.

Pecha Kucha es un evento informal donde creadores de diferentes áreas se reúnen para exponer sus trabajos, facilitando un espacio de discusión e inspiración, a la vez que se generan nuevos contactos y se expanden redes de familiaridad y colaboración. Pero como todos sabemos, dale un micrófono a un diseñador (sobre todo a un arquitecto) y estarás atrapado por horas. La clave de Pecha Kucha (cuchicheo en japonés) es su sistema patentado para evitar esta trampa: cada presentador presenta 20 imágenes que se mantienen por 20 segundos cada una –dando un total de 6 minutos 40 segundos de fama hasta que llega el turno del siguiente presentador. Esto permite mantener las presentaciones concisas, el interés de la audiencia elevado y da a más gente la oportunidad de presentar.

Pecha Kucha, ideado por Astrid Klein y Mark Dytham, se inició en 2003 en Japón como una plataforma para jóvenes diseñadores donde conocerse, encontrar colaboraciones y mostrar su trabajo en público (abiertamente, también era una excusa para atraer más gente a visitar su entonces recién inaugurado espacio de eventos multimedia en Tokyo). Su fórmula ha encajado dentro de una demanda global de lugares donde jóvenes creadores puedan mostrar su trabajo de una manera fácil e informal y, de forma casi inesperada, Pecha Kucha se ha expandido a más de 280 ciudades en todo el mundo, Amsterdam, Auckland, Bangalore, Beijing, Lagos, London, New York, Newcastle, Taipei, Toronto, etc.

Este próximo volumen será muy especial ya que por primera vez se va a utilizar la red de Pecha Kucha, no sólo de Madrid si no de todo el mundo, para recaudar fondos para una causa solidaria. Esta iniciativa ha sido la respuesta a la llamada de Cameron Sinclair, de Architecture for Humanity pidiendo ayuda para recaudar fondos y crear conciencia social para implementar un plan de reconstrucción para Haiti. Cameron, que ha estado hablando en el World Economic Forum de Davos sobre el proyecto de reconstrucción para Haiti, y “Architecture for Humanity” han recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo por sus proyectos de reconstrucción tras desastres como los del Tsunami del océano Índico o Katrina. La idea es realizar un Pecha Kucha Global, el día 20 de febrero en más de 200 ciudades a la vez. Los eventos se irán sucediendo escalonadamente con un retraso según la franja horaria de cada ciudad para crear un Pecha Kucha continuo ininterrumpido a lo largo de las 24 horas del 20 de febrero.

Serán 24 horas de Pecha Kucha retransmitido via streaming a todo el mundo. Paloma Hernaiz y Jaime Oliver (OH arquitectura y estrategia urbana) organizan Pecha Kucha Madrid desde el 2007 en diferentes espacios de la ciudad como la galería Off-limits, el Studio Banana y el showroom de moda Union Room. El último Pecha Kucha, el volumen 7, tuvo lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid dónde acudieron 400 personas. Este próximo volumen, organizado en colaboración con Edgar Gonzalez (edgargonzalez.com), será el 20 de febrero a las 20h en el espacio de HUB-Madrid (C/ Gobernador 26, detrás de CaixaForum). Será el primer Pecha Kucha Global a escala mundial con más de 200 eventos en el mismo día para recaudar fondos y ayuda para el proyecto de reconstrucción de Haiti de “Architecture for Humanity”.

www.pecha-kucha.org/pechakucha-for-haiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: