Un tipo serio


Una peli muy poca seria

La nueva película de los oscarizados guionistas y realizadores Joel y Ethan Coen, UN TIPO SERIO, explora con imaginación las cuestiones de la fe, de la responsabilidad familiar, del comportamiento delictivo, del fenómeno dental, del mundo académico, de la mortalidad y del judaísmo, así como sus diversos cruces.

UN TIPO SERIO es la historia de un hombre normal que busca claridad en un universo donde se oye a Jefferson Airplane en la radio y se ve la serie “F-Troop” en televisión. Estamos en 1967, y Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg, nominado a un Tony), un profesor de física de una tranquila universidad del Medio Oeste americano, acaba de enterarse de que su esposa (Sari Lennick) ha decidido dejarle. Se ha enamorado de Sy Ableman (Fred Melamed), un pomposo conocido de la pareja, que le parece más coherente que el apático Larry. Por si fuera poco, su hermano Arthur (Richard Kind), incapaz de conseguir un trabajo, duerme en el sofá del salón; su hijo Danny (Aaron Wolff) tiene problemas de disciplina y hace novillos en la escuela hebraica, y su hija Sarah (Jessica McManus) le sisa dinero de la cartera porque sueña con operarse la nariz.

Mientras su esposa y Sy Ableman empiezan una nueva vida y la carga de su hermano se hace cada vez más insoportable, alguien empieza a mandar cartas anónimas para chantajear a Larry y hacerle perder su puesto en la Universidad. Además, un alumno de posgrado intenta sobornarle para obtener una mejor nota, al mismo tiempo que le amenaza con llevarle a los tribunales por difamación. Pero la cosa no acaba ahí. La preciosa vecina de Larry le atormenta tomando el sol desnuda. En su lucha por mantener el equilibrio, Larry pide consejo a tres rabinos. ¿Podrá alguien ayudarle a salir del agujero y convertirse en una persona decente, un “mensch”, un hombre serio?

UN TIPO SERIO es una comedia negra que refleja las desgracias y angustias de la vida y la condición humana. Se ve las cosas buenas y malas de la vida y no se explica todo. Hay que tomar las cosas tal como son.

Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: