Feed


Una performance audiovisual en 3D

Creada por el austríaco Kurt Hentschläger (alma del dúo Granular Synthesis, junto a Ulf Langheinrich) Feed es una performance audiovisual que dinamita el lenguaje escénico y estético actual y en la que el público experimenta los efectos sorprendentes que producen los cambios en un entorno artificial.

Al principio, sobre una gran pantalla, figuras protohumanas en 3D se mueven sincronizadas, flotando simultáneamente en un mundo de gravedad cero. Generando sonidos y zumbidos sinfónicos, estos robots futuristas -para crear Feed, Hentschläger se ha inspirado en Unreal Tournament, un juego online en el que los participantes usan avatares- se contorsionan, atraviesan el espacio y se multiplican.

Después, la oscuridad. Los clones humanos se desvanecen. La niebla empieza a cubrirlo todo y las luces estroboscópicas inducen a una pérdida completa de la orientación espacial. Se extreman los límites de la percepción. La luz choca con lo que es ahora un mundo físico lleno de humo. Aprovechando la tecnología, Kurt Hentschläger – “creo que las reacciones dependerán completamente de la predisposición y del estado mental de cada uno”- presenta un trabajo que es, al tiempo, elegiaco y espeluznante.

Feed es una creación para la Biennale di Venezia, donde se estrenó en septiembre de 2005.

*Por las condiciones especiales del espectáculo -que incluye luces estroboscópicas- se requerirá que los espectadores lean y firmen un documento explicativo antes de entrar a la función.

Feed
Kurt Hentschläger
La Casa Encendida (Madrid)
27, 28 y 29 de noviembre a las 18 y a las 22 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: