Ang Lee Taking Woodstock


Un homenaje al mito de Woodstock

DEST_WDSTCK_68x98cm_2 copy

¿Se acuerdan de Woodstock? En caso afirmativo, ya conocen el dicho: “Seguro que no estuvieron”.

Woodstock fue un acontecimiento extraordinario, pero no es fácil encasillarlo en una película, sobre todo porque ya se hizo con brillantez en el oscarizado documental Woodstock, de Michael Wadleigh, de tres horas de duración, estrenado en 1970. James Schamus, el productor de DESTINO: WOODSTOCK, que se encargó de adaptar el libro Taking Woodstock: A True Story of A Riot, A Concert, and A Life, escrito por Elliot Tiber con Tom Monte, explica: “Nos hemos limitado a contar una pequeña parte de lo que ocurrió. Desde un rinconcito lleno de alegría, surgió algo inesperado que hizo posible en parte que tuviera lugar este increíble acontecimiento”.

4050_D001_02852RBAJA

Basada en las memorias de Elliot Tiber, la comedia está protagonizada por DEMETRI MARTIN como Elliot, un joven que tuvo un importante papel involuntario para que el Festival de Música y Arte de Woodstock de 1969 fuera un acontecimiento histórico. Con un gran reparto coral y una banda sonora plagada de temas de iconos musicales de los sesenta como The Grateful Dead, The Doors, Jefferson Airplane y Country Joe and the Fish, y una nueva grabación de “Freedom”, de Richie Havens, DESTINO: WOODSTOCK es un alegre viaje a una época en la que todo parecía   posible.

4050_D001_08580BAJA

Elliot trabaja como decorador en Greenwich Village, Nueva York, bastión de los primeros activistas del movimiento gay, pero no ha conseguido cortar las ataduras con el negocio familiar, “El Monaco”, un motel cutre situado en los montes Catskills que sus autoritarios padres, Jake y Sonia Teichberg (HENRY GOODMAN e IMELDA STAUNTON), están consiguiendo hundir. En el verano de 1969, Elliot no tiene más remedio que dejar Nueva York y volver al pueblo para intentar salvar el motel, que está a punto de ser embargado por un banco.

4050_D001_08960BAJA

Se entera de que el Ayuntamiento del cercano pueblo de Wallkill ha retirado el permiso para un festival de música, y llama al productor Michael Lang (JONATHAN GROFF), de Woodstock Ventures, para convencer a los promotores de que pueden quedarse en el motel familiar. De paso, Elliot presenta a Lang a su vecino Max Yasgur (EUGENE LEVY), el propietario de una granja lechera de 240 hectáreas de terreno. Los organizadores de Woodstock no tardan en invadir El Monaco para organizar la llegada del medio millón de personas que acudiría a las tierras de Yasgur para participar en “los tres días de paz y música en White Lake”.

4050_D001_18813_RBAA

Con un poco de ayuda de sus amigos, entre los que está Devon (DAN FOGLER), que encabeza una compañía de teatro; Billy (EMILE HIRSCH), un veterano recién regresado de Vietnam, y Vilma (LIEV SCHREIBER), un ex marine travestido, y con cierta oposición por parte de los habitantes del pueblo, entre los que se encuentra el hermano de Billy, Dan (JEFFREY DEAN MORGAN), Elliot participará de todo corazón en una experiencia que cambió su vida, definió a toda una generación. Desde entonces la cultura popular nunca volvió a ser la misma.

Focus Features presenta una película de Ang Lee, DESTINO: WOODSTOCK (Orig. TAKING WOODSTOCK), protagonizada por Demetri Martin, Dan Fogler, Henry Goodman, Jonathan Groff, Eugene Levy, Jeffrey Dean Morgan, Imelda Staunton, con Emile Hirsch y Liev Schreiber. Basada en el libro de Elliot Tiber con Tom Monte. Productor ejecutivo, Michael Hausman. Producida por James Schamus, Ang Lee, Celia Costas. Guión, James Schamus. Director, Ang Lee.

En España se estrena el 2 de Octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: