Berlin Calling Madrid


El nuevo largometraje de Hannes Stöhr en el 11° Festival de Cine Alemán de Madrid

BerlinCalling_Plakat_72dpi

Entre el 2 y el 6 de junio tiene lugar el 11 Festival de cine alemán de Madrid. El festival se suma este año a los actos conmemorativos con el miniciclo Veinte años sin muro. Una de las películas más interesantes es el nuevo largometraje de Hannes Stöhr, Berlin Calling, una tragicomedia ambientada en el Berlín actual.

Berlin Calling

Se trata de una análisis del mundo de la noche, de la música tecno y de las drogas, las mujeres que rodean a los protagonistas son los motores de la historia, haciéndoles reaccionar y cambiando su percepción del mundo que les rodea. DJ Paul Kalkbrenner no es sólo intérprete de la película sino también el composidor de la banda sonora.

Berlin Calling

Martin (Paul Kalbrenner), DJ y compositor de techno underground (conocido como DJ Ickarus), realiza junto con su novia y manager, Mathilde (Rita Lengyel), una gira que les lleva de club en club alrededor del mundo. Mientras tanto preparan el lanzamiento de su álbum más ambicioso hasta el momento. Sin embargo, todos sus grandes planes previstos se ven truncados cuando Ickarus es ingresado en una clínica psiquiátrica bajo los efectos de las drogas tras una de sus actuaciones.

Berlin Calling

Hannes Stöhr nació en Stuttgart en 1970. Entre 1995 y 1999, estudió en la Academia de Cine alemana (dffb), en los departamentos de dirección y guión. Su primer largometraje fue Berlin is in Germany (2001) con el que obtuvo el premio de la sección Panorama en el Festival de Berlín y una mención especial en Cinema Jove de Valencia. En 2005 dirigió One Day in Europe (Galatasaray-Depor) en España y con ella compitió en la sección oficial de Berlín. Berlin Calling (2008) es su última película como director.

Estreno de Berlin Calling, Cine Palafox, c/Luchana, 15, Madrid

4 de junio, 22h00′

5 de junio, 19h30′


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: