El ojo del mar en El Quinto Día


¿Conocemos realmente el mundo donde vivimos? ¿Somos la especie elegida para dominar el mundo?

schätzing

Probablemente muchos pensarán que no serán capaces de leer un libro de 969 páginas. Es cierto que es difícil mantener el interés durante una obra tan extensa, pero estoy seguro de que El Quinto Día, de Frank Schätzing, no os decepcionará. Con un ritmo impresionante, casi desde la primera página y hasta la última, moviéndose entre la ciencia ficción y la divulgación científica, este autor alemán os mantendrá enganchados y os sorprenderá con originalidad y magistralmente llevada. Es posible que os haga incluso reflexionar…

¿De qué va? Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

Pues esta novela es un estupendo ejemplo de como una historia de ciencia ficción que se nutre de ciencia (más real que nunca y con científicos como protagonistas), puede ser un excelente medio para la divulgación científica de los océanos.

No extraña que ya existe una adaptación para una película, escrita por Ted Tally (El silencio de los corderos). Los derechos en el guión ya se han reservados Uma Thurman (Kill Bill) y el matrimonio alemán Ica y Michael Souvignier. Aún no hay nada concreto del proyecto, se rumorea que Schätzing está soñando con George Clooney y Lucy Liu en el reparto.

De momento os simplemente recomiendo el libro ya que he aprendido bastante acerca de la naturaleza de los mares como tipos de ballenas, medusas, corrientes oceánicas, etc…, además de tener una trama e intriga muy interesantes.

Título original: Der Schwarm (2004)
Autor: Frank Schätzing
Editorial Colección: Planeta Internacional
Editorial Bolsillo: BOOKET
1024 páginas

Para los que saben alemán, recomiendo esta entrevista.

Comments
One Response to “El ojo del mar en El Quinto Día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: