Aloha Bionade – la revolución del refresco!


Bionade – la revolución del refresco!

La cultura bio se ha puesto de moda. A todo el mundo le gusta lo ligth, lo eco, lo bio… es decir todo lo que suene a no engordar y embellecer. Sólo hace falta echarle un vistazo a las estanterías de los supermercados: hay bio-huevos, puestos por gallinas felices que corretean por el campo. Hay bio-leche, bio-yogures y bio-quesos, porque las vaquitas sólo comieron pasto de la pradera. Hay bio-verdura y bio-fruta, que nunca se clonó. Hay bio-pan, sin conservantes ni aromatizantes. Pero algo faltaba que ya no falta: la bio-Fanta.

A mediados de los años 80 el cervecero alemán Dieter Leipold consideró la posibilidad de hacer una bebida refrescante de la misma forma en que se hace una cerveza. Todas las bebidas tienen un origen natural menos los refrescos, que son una mezcla industrial de agua, aromas y mucha azúcar.

Durante años, Leipold experimentó hasta que en 1995 hizo el descubrimiento de su vida: halló bacterias que, a través de la fermentación, transforman el azúcar no en alcohol, como es usual, sino en ácido glucónico.

Bionade nace por lo tanto de la fermentación de la cebada. Para que en este proceso no se generase alcohol, Leiphold consiguió aislar una bacteria concreta, de manera que la bebida, en lugar de resultar alcohólica, ganase en glucosa. Bionade contiene por litro cuatro gramos de azúcar: un azúcar que según los médicos ayuda a limpiar el organismo y a la absorción de los metales pesados.

A diferencia de en la fórmula secreta de la Coca-cola, en la fabricación de Bionade no interviene ningún tipo de producto químico. Todos los ingredientes son absolutamente naturales, lo que ha convertido a la bebida en una de las más demandadas de Alemania. Y a un producto exportado con éxito a Japón!

Desde 1996, las ganancias de la familia Leiphold empezaron a crecer. Hace dos años se repartieron 800.000 litros del bio-refresco, el año siguiente 1,8 millones y sus productores pronostican que este año habrá 30 millones de litros de Bionade en el mercado. Los beneficios se calculan a 10 millones de euros por litro. Cada cual que saque sus cuentas, pero no es de extrañar que las grandes empresas de refrescos ya hayan puesto el ojo en los pequeños cerveceros.

Bionade se encuentra en cuatro sabores: Naranja-Jengíbre, Litchi, Saúco y Hierbas. Cada botella contiene 0,33l. En España Bionade es distribuida por: RIO MARKETING S.L. Llamando al teléfono: 93 497 22 88 de Badalona (Barcelona) se puede saber en dónde conseguir esta bebida. Esperemos que salga a la venta en los herbolarios y supermercados en España que el mundo de refrescos en esta tierra es un desierto.

Claro que la competencia no espera mucho. En cervecería alemana Warsteiner lanzó también un soda biológico con el nombre Aloha! Todavía no ha entrado al territorio español pero si lo quieres probar, pídete unos en hello@aloha-lemonade.com. Aloha!

Comments
One Response to “Aloha Bionade – la revolución del refresco!”
  1. kalzonepress dice:

    A partir de ahora se puede comprar Bionade en el herbolario La Canela en la calle Espoz y Mina 3, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: