La Noche es nuestra: Crack, delincuencia y los 80


cartel

Muy recomendable es la película La Noche es nuestra (We own the night). Se trata de un policiaco ambientada en los años 80. Bobby Green (Joaquin Phoenix) no quiere saber nada de la vida profesional de su familia. Es popular relaciones públicas de El Caribe, la legendaria discoteca regentada por rusos situada en Brighton Beach, Brooklyn.

Se cambió el apellido para que nadie le relacionara con la policía neoyorquina. A pesar de estar trabajando, Bobby se lo pasa muy bien saludando a amigos y clientes en la discoteca, o bailando con Amada (Eva Mendes), su preciosa novia puertorriqueña, al son de la música disco.

Pero estamos en 1988. El tráfico de drogas en Nueva York va en aumento. Bobby intenta mantenerse alejado del gánster ruso que usa la discoteca de tapadera. El mismo gánster al que quiere atrapar Joseph (Mark Wahlberg), el hermano policía de Bobby, y su padre Burt (Robert Duvall), el legendario jefe adjunto de la policía.

eva mendes

La idea de la película nació a partir de la foto del entierro de un policía publicado por el New York Times. “En la foto había varios hombres hechos y derechos abrazándose, llorando a lágrima viva porque habían matado a uno de sus compañeros”, recuerda el director. “La imagen era realmente conmovedora”.

De hecho, en el año 1988, el tráfico de crack alcanzó su punto álgido en Nueva York, los homicidios eran cada vez más numerosos y el índice de delincuencia era un 73% más elevado que la media nacional.

Pero también era la época en la que George Michael, Gloria Estefan y Taylor Dane encabezaban las listas musicales, y las discotecas brotaban como hongos, sobre todo en la zona de Brighton Beach, en Brooklyn.

James Gray deseaba plasmar esa vida intensa en la pantalla. “No quería limitarme a un thriller, quería algo explosivo, dramático y lleno de acción”. Sigue diciendo: “También es una película muy personal, y no me refiero al sentido autobiográfico. Para escribir el guión, usé elementos que saqué de las noticias y de lo que aprendí mientras acompañaba a la policía en sus rondas. Descubrí que mucha gente, obligada por las circunstancias, esconde sus conexiones familiares. Todo lo que sale en la película está basado en hechos reales, aunque reconozco que también me basé en mi relación personal con mi padre y mi hermano. Hay algo de mí también”.

regazo.jpg

Eva Mendes hace el papel de Amada, la novia de Bobby. James Gray dice que estaba viendo la televisión en la habitación de un hotel en Nueva York y encontró un programa donde la estaban entrevistando. “Durante toda la entrevista mantuvo una expresión de sofisticado desconcierto”, dice el director. “Pensé que me gustaría conocerla y hablar más con ella”.

Cuando la conoció, descubrió a una mujer sensible y segura de sí misma, dos cualidades ideales para el papel de la leal Amada, que no está en absoluto preparada para los profundos sacrificios que deberá hacer si quiere mantener viva la relación con Bobby. Para saber más acerca de su papel de chica dispuesta a pasarlo bien en el mundo disco de los ochenta, Eva Mendes habló mucho con Ian Shrager, el antiguo dueño de Studio 54, y descubrió que fue “una época loca en la que nada parecía tener consecuencias”.

“Conocía a Joaquin y a Mark y sabía de lo que eran capaces. Robert Duvall es una leyenda”, explica James Gray. “Pero Eva me sorprendió mucho, puede expresar emociones insospechadas. Ha sido fantástico verla trabajar”.

8312_d002_00791.jpg

Clip 1: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=92102

Clip 2: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=92104

Ahora en cines!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Noticias por mes

A %d blogueros les gusta esto: